Sistema de Vinculación Universidad Sociedad


Función de la Dirección del Sistema de Vinculación Universidad Sociedad. La DSVUS permitirá a la Universidad Nacional de Agricultura prestar un verdadero servicio a la sociedad mediante el estudio de la realidad nacional y la propuesta de planteamientos y proyectos que permitan soluciones a problemáticas encontradas, una diversa gama de servicios y consultorías, producción de materiales bibliográficos y una amplia labor de difusión de la ciencia que permita fomentar el régimen del buen vivir y elevar la calidad de vida de la población bajo la influencia de la UNA.

Estructura de la Dirección del Sistema de Vinculación Universidad Sociedad. La estructura interna de la vinculación en la Universidad es la siguiente:

  1. Unidad de educación para la vida
  2. Unidad de seguimiento al egresado
  3. Unidad de comunicación
  4. Unidad de proyectos de vinculación

Modalidades de la Vinculación Universitaria. La Vinculación se lleva a cabo con ayuda de los procesos académicos propios de la naturaleza y los fines de la Universidad, y responde a las necesidades y expectativas de la sociedad. Estos procesos se estructuran con autonomía e independencia académica, mediante actividades, proyectos, programas y planes de vinculación, que se articulan con la investigación y la docencia. La Vinculación se realiza a través de las modalidades siguientes:

  1. Participación en Proyectos de Innovación y Gestión Tecnológica.
  2. Servicios Académicos.
  3. Educación Continua y Permanente.
  4. Actividades de formación.
  5. Proyectos de Creación Artística
  6. Prácticas y pasantías universitarias.
  7. Proyectos de Cooperación Internacional.
Capacitación sobre ganadería sostenible a productores del departamento de Lempira
Estudiantes de 4to. año de Ingeniería Agronómica haciendo vinculación
Productores capacitándose sobre técnicas de conservación de forraje
Prácticas de alimentación de bovinos

UNAG

Asistente Virtual