SEPEG


La Secretaría de Planificación y Evaluación de la Gestión, es la responsable del diseño, implementación, evaluación y control de los planes operativos y programas de desarrollo institucional para el corto, mediano y largo plazo.

Objetivo General

Desarrollar la planificación general de manera eficaz y transparente en el marco de la misión, visión, principios, fines y funciones de la Universidad Nacional de Agricultura.

Objetivos Específicos

  1. Crear y fortalecer la cultura de la planificación mediante el fortalecimiento de capacidades y la institucionalización de planes estratégicos y operativos funcionales.
  2. Apoyar la formulación y gestión de programas y proyectos institucionales de trascendencia para el desarrollo de la Universidad.
  3. Retroalimentar el desarrollo de la Universidad con propuestas orientadas a mejorar su desempeño administrativo, académico y productivo.

Funciones

Las funciones de la Dirección se establecen en el Artículo 159 del estatuto.

  1. Consolidar el plan de desarrollo institucional, el plan estratégico institucional y el plan operativo institucional de la Universidad Nacional de Agricultura en función de los requerimientos del desarrollo económico y social del país y en coordinación con la Gerencia Administrativo-Financiera en lo que fuera pertinente;
  2. Identificar y proponer estrategias y líneas de acción para el desarrollo institucional;
  3. Proponer, supervisar y elaborar estudios orientados a medir el desarrollo de la institución y el comportamiento del entorno, mundial, nacional y local del sector educativo;
  4. Proponer las estrategias institucionales en la implementación de políticas públicas que afecten el desarrollo de la institución;
  5. Apoyar en la coordinación de los procesos de elaboración de proyectos, propuestas, solicitudes y demás tareas inherentes a la gestión de ingresos no regularizables, ante instancias públicas, privadas y organismos no gubernamentales;
  6. Coordinar el desarrollo de las diferentes dependencias de la Universidad Nacional de Agricultura y racionalizar su administración en concordancia con las metas institucionales;
  7. Apoyar a las diferentes unidades presupuestales de la Universidad Nacional de Agricultura en la elaboración de su presupuesto y consolidar sus requerimientos en el presupuesto general, cuya ejecución debe evaluar y controlar; y,
  8. Todas las demás funciones que se estipulen en el Estatuto, su reglamento y otros que se deriven de éstos.

Informes Trimestrales de Gestión de la Universidad Nacional de Agricultura

En cumplimiento a lo establecido en el artículo N° 9 de las Disposiciones Generales de Presupuesto 2021, publicado en el Diario Oficial La Gaceta en fecha 23 de diciembre de 2020, se presentan en este apartado los informes trimestrales de gestión de la Universidad Nacional de Agricultura, los cuales contienen la ejecución física y financiera del Plan Operativo Anual y del Presupuesto de la Universidad Nacional de Agricultura.

I Trimestre

Ver

II Trimestre

Ver

III Trimestre

Ver

Personal

Lic. Marlen Suyapa Santos Rodriguez

Secretaria de Planificación y Evaluación de la Gestión