Licenciatura en Economía Social Agraria

Objetivo general

Formar profesionales con competencias y habilidades para favorecer el desarrollo sostenible del país, proponiendo, analizando, evaluando y ejecutando políticas socioeconómicas que permitan fortalecer las comunidades a través de la organización productiva asociativa del sector agrario, propiciando el liderazgo, la participación comunitaria y la cohesión social con equidad de género, a fin de solucionar problemas de manera innovadora gestionando mayores y mejores oportunidades orientadas a mejorar la calidad de vida de la población.

Campo ocupacional del graduado

El futuro graduado de la carrera de Economía Social Agraria en el grado de Licenciatura estará capacitado para desempeñar funciones en:

• El sector público, privado, organismos no gubernamentales y/o multilaterales de nivel internacional.
  • Empresas e instituciones financieras y bursátiles.
  • Empresas e instituciones industriales, comerciales, mineras y agropecuarias.
  • Organizaciones No Gubernamentales de desarrollo.
  • Empresas e instituciones de servicios académicos, de investigación y de consultoría.
  • Empresas o instituciones propias.

Son requisitos para admisión de estudiantes de pregrado:

1. Aprobar la prueba de admisión para el nivel superior establecida por la Institución.
  2. Notificación de haber sido aceptado por aprobación de la Universidad Nacional de Agricultura.
  3. Comprobante de prueba antidoping realizado por laboratorio autorizado por la Universidad Nacional de Agricultura.
  4. Tarjeta de salud extendida por el Ministerio de Salud Pública.
  5. Certificación de Conducta emitida por la Institución donde egresó.
  6. Dos copias del título de educación media (ambos lados).
  7. Acta de graduación del nivel medio (original).
  8. Certificación de estudios de Educación Media original, emitida por la Institución donde egresó.
  9. Dos fotografías tamaño carnet.
  10. Partida de Nacimiento original.
  11. Hoja de antecedentes policiales.
  12. Hoja de antecedentes penales.
  13. Dos copias de la tarjeta de identidad (en caso de tenerla).
  14. Pagar las tarifas establecidas en el Plan de Arbitrios de la Universidad Nacional de Agricultura.
  15. Firmar carta de compromiso mediante la cual acepta voluntariamente respetar y cumplir el presente Estatuto, Reglamentos y Normas de esta Universidad.

UNAG

Asistente Virtual