Sistema de Admisión


Dirección Académica del Sistema de Admisión (DASA)

Somos una Dirección Académica perteneciente a la Vicerrectoría Académica, cuya función principal es la gestión de los procesos de admisión de UNAG, de una manera transparente, eficiente, inclusiva y democrática, mediante métodos científicos acordes a la realidad nacional, pero enmarcados en altos estándares de calidad.

La gestión del ingreso a la institución se realiza mediante instrumentos objetivos que ofrecen una misma oportunidad de ingreso a todos los aspirantes de las diferentes regiones del país, en tanto estos se esfuercen para ganar un cupo. De este modo, la política de admisión de la Universidad Nacional de Agricultura, aprobada por el Consejo Superior Universitario, en acta CSU-002-05-2020; contempla, entre otros, los siguientes principios: 

  • Mérito académico y vocacional, no discriminación, igualdad de oportunidad y trato, acceso universal y solidaridad.
  • Selección y admisión basado en un modelo inclusivo, estratégico y de méritos.
  • Los aspirantes elegidos serán una muestra representativa de todo el territorio nacional, su variedad cultural y étnica, con énfasis en la igualdad de género.

Además, el proceso de selección obedece a criterios técnicos y objetivos que brindan al aspirante garantía de confiabilidad, por medio del acceso a la información en cualquier etapa del proceso.

¡¡Somos UNAG, somos Hondureños, Somos profesionales de Calidad!!

UNAG

Asistente Virtual