Requisitos para participar en los procesos de admisión de la UNAG


La Universidad Nacional de Agricultura ha implementado una nueva política de admisión la cual se ejecutó en 2020 y en adelante será parte del proceso de admisión institucional, para garantizar que el estudiantado represente a toda la rosa geográfica nacional y todas las variantes del ser hondureño. Sin embargo, para participar en cualquier proceso de admisión de la UNAG, debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser egresado o estar cursando el último año de secundaria (bachillerato).
  2. No haber realizado el proceso más de dos veces.
  3. No tener código de matrícula en la UNAG.
  4. No haber sido expulsado de ninguna universidad de Honduras o extranjera.
  5. No ser estudiante actual de la UNAG.
  6. No ser egresado de la UNAG.
  7. No tener antecedentes penales o policiales.
  8. No pertenecer a ningún grupo antisocial o pandilla.
  9. Realizar el proceso de inscripción en las fechas convocadas por la UNAG o por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.
  10. Si ha realizado la PAA para otra universidad hace dos años, o menos, puede pedir que se transfiera su nota de puntos para la UNAG y escribir una solicitud de participación en el proceso de admisión al correo: admisiones@unag.edu.hn, donde especifique su información de contacto, su lugar de procedencia y las carreras de su interés en primera y segunda opción. Dicha solicitud y traslado de puntos de PAA, debe hacerse quince días antes de las fechas convocadas por la UNAG.
  11. Para competir por un cupo en la UNAG, los aspirantes deben haber cumplido con todas las etapas estipuladas: examen de conocimiento (PAA o examen de la UNAG).

Si, además de lo descrito, tiene dudas o consultas, usted puede comunicarse a las siguientes instancias, dependiendo de la carrera de su interés:

Medicina Veterinaria e Ingeniaría en Zootecnia

Para evacuar dudas o consultar información sobre las carreras de Medicina Veterinaria e Ingeniaría en Zootecnia, debe comunicarse, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes, al teléfono (+504) 8963-6041 o al correo electrónico admisionesfmvz@unag.edu.hn.

Administración de Empresas Agropecuarias, Economía Social Agraria e Ingeniería en Agroexportación

Para evacuar dudas o consultar información sobre las carreras de Economía Social Agraria o Administración de Empresas Agropecuarias, debe comunicarse, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes, al teléfono (+504) 9895-4073 o al correo electrónico mguillen@unag.edu.hn.

Ingeniería en Tecnología Alimentaria

Para evacuar dudas o consultar información sobre la carrera de Ingeniería en Tecnología Alimentaria, debe comunicarse, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes, al teléfono (+504) 8896-3712 o al correo electrónico fsanchez@unag.edu.hn.

Ingeniería en Gestión Integral de los Recursos Naturales

Para evacuar dudas o consultar información sobre la carrera de Ingeniería en Gestión Integral de Recursos Naturales, debe comunicarse, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes, al teléfono (+504) 9607-2969 o al correo electrónico igirn@unag.edu.hn.

Ingeniería Agronómica

Para evacuar dudas o consultar información sobre la carrera de Ingeniería Agronómica, debe comunicarse, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes, al correo electrónico: coordinacionia@unag.edu.hn.

Centro Regional de Comayagua

Para evacuar dudas o consultar información sobre el ingreso al Centro Regional de Comayagua de la UNAG, debe comunicarse, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes, al teléfono (+504) 9736-6720 o al correo electrónico jvega@unag.edu.hn.

Centro Regional de Tomalá

Para evacuar dudas o consultar información sobre el ingreso al Centro Regional de Tomalá de la UNAG, debe comunicarse, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes, al teléfono (+504) 8791-0538 o al correo electrónico rmorales@unag.edu.hn.

UNAG

Asistente Virtual