Facultad de Ciencias Agrarias


La Facultad de Ciencia Agrarias pretende ser un aliado estratégico para la academia y la sociedad hondureña desde que se ofertara como espacio abierto para y de innovaciones tecnológicas, generadora de conocimientos y de discusiones académicas sobre temas de interés nacional e internacional.

Misión

Que la Facultad de Ciencias Agrarias sea reconocida como una facultad consolida por el nivel de formación ético, moral y académico de sus profesores y egresados, la calidad con equidad y sensibilidad de la formación que brinda, el impacto de su producción científica en las ciencias agrarias, vinculada a la generación de respuestas innovadoras a la problemática agrícola nacional y regional.

Visión

Seremos la facultad de ciencias agrarias líder y de amplio reconocimiento a nivel nacional y regional porque bajo un riguroso y actualizado proceso de investigación-vinculación de las problemáticas sociales hondureñas más ingentes se generan los espacios académicos para formar profesionales competitivos capaces de ofrecer respuestas técnico-científicas y resolver las demandas de desarrollo sostenible y rentable del sector agrario.

Los servicios académicos, de la entonces conocida como Escuela Granja Demostrativa, fueron ofrecidos a partir del año 1952, luego de una transformación pasó a ser Escuela Nacional de Agricultura y, en el año 2002 se convierte en Universidad Nacional de Agricultura con una oferta académica única de Ingeniería Agronómica en el grado de licenciatura, desde 1994.

Personal

Miguel Hernán Sosa López

Decano de Facultad
M.Sc. en Gerencia de Proyectos de Desarrollo ICAP Costa Rica
  • Área de desempeño profesional: Fisiología vegetal y manejo de cultivos anuales y cafeto.
  • Correo electrónico: msosa@unag.edu.hn

Doris Alajandrina Izaguirre Osorio

Asistente de la Decanatura, Pedagoga de la coordinación de la Carrera de Ingeniería
Licenciada en Pedagogía y Ciencias de la Educación con Orientación en Administración y Planeamiento Educativo. UNAH CRAED Juticalpa
  • Área de desempeño profesional: Coordinación de la carrera de Ingeniería Agronómica Facultad Ciencias Agrarias.
  • Correo electrónico: dizaguirre@unag.edu.hn

Alejandro José Rápalo Cruz

Coordinador Académico de la Carrera de Ingeniería Agronómica, Docente de la Fca
M.Sc. en Economia y Finanzas (UNICAH)
  • Área de desempeño profesional: Secciones de propagación de plantas.
  • Correo electrónico: arapalo@unag.edu.hn

Juany Lizeth Canelas Padilla

Administradora de la Facultad
Lic. Administración de Empresas Agropecuaria
  • Área de desempeño profesional: Área administrativa.

UNAG

Asistente Virtual