Experiencia académica


La UNAG, tiene un Modelo Educativo centrado en el estudiante, basado en el socioconstructivismo, con un enfoque por competencias, cuya metodología insigne es el Aprender Haciendo. Se caracteriza por brindar una educación integral, para ello cuenta con una planta docente de 230 catedráticos de diversas especialidades orientadas a las ciencias agrarias, distribuidos en su campus principal y sus centros regionales.

Actualmente oferta 5 carreras: Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias, Medicina Veterinaria y las Ingenierías en: Agronomía, Tecnología Alimentaria y Gestión Integral de los Recursos Naturales; simultáneamente trabaja en la apertura de nuevas carreras a nivel de grado y posgrado a fin de brindar un mayor abanico de oportunidades de estudio a la población nacional e internacional, bajo la modalidad de internado con atención académica, psicológica, médica, odontológica, pedagógica y fortalecimiento de talentos y habilidades en arte y deportes.

Las funciones que fundamentan la academia en la UNAG son la docencia, la investigación, la vinculación y la producción; pues somos una Institución reconocida a nivel local y nacional por la proyección de calidad que realizamos, caracterizada por graduar profesionales responsables, amantes de su patria, comprometidos con la ética profesional y con el desarrollo de sus comunidades y por ende de la nación.

En el marco del COVID-19, la UNAG ha continuado su labor académica, redireccionando las cátedras a modalidad virtual y teletrabajo a fin de seguir formando a nuestro estudiantado, para ello se ha fortalecido la capacitación docente en materia de docencia con calidad e innovación y se ha equipado la plataforma institucional para proveer lo requerido en la nueva modalidad académica.

La Universidad Nacional de Agricultura, mantiene sus puertas abiertas a todo aspirante que desee formarse en las ciencias agrarias, ofreciéndoles una educación inclusiva con dignidad, calidad y pertinencia.

¡¡Somos UNAG, somos hondureños, somos profesionales de Calidad!!

UNAG

Asistente Virtual