Administración de Empresas Agropecuarias

Misión

La carrera de Administración de Empresas Agropecuarias formas profesionales con habilidades técnicas, humanas y conceptuales, con amplia visión del mundo, responsabilidad social y compromiso ético, líderes en la gestión del conocimiento administrativo y tecnológico, capaces de emprender y gerenciar empresas contribuyendo a la solución de problemas prioritarios del desarrollo sostenible de país.

Visión

Formar profesionales líderes y competentes en el desarrollo sostenible del sector administrativo-agropecuario en el marco de los avances de la ciencia y la tecnología, sustentada en valores éticos, con aprendizaje permanente, innovación para generar y gerenciar empresas, comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.

Los graduados de la Carrera de Administración de la Carrera de Administración de Empresas Agropecuarias de esta Institución educativa, tendrás las capacidades y valores adquiridos durante el proceso de enseñanza – aprendizaje y evaluación; válidos para la vida y/o para una profesión.

Contarán con habilidades técnicas, humanas y conceptuales, con amplia visión del mundo, responsabilidad social y compromiso ético, líderes en la gestión del conocimiento administrativo y tecnológico, capaces de emprender y gerenciar empresas contribuyendo a la solución de problemas prioritarios del desarrollo sostenible de país.

• Nombre de la carrera: Administración de Empresas Agropecuarias, código: AE-530401, duración cuatro años. Con doce períodos académicos de quince semanas cada periodo en modalidad presencial en jornada nocturna y a distancia (fines de semana). Asignaturas del Plan de Estudio 57 con 196 unidades valorativas y acreditación de licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias.

Son capacidades generales de los egresados:

• Resolver problemas en su campo profesional, identificando y desarrollando opciones de solución.
    • Emprender e innovar proyectos profesionales con liderazgo.
    • Realizar investigación científica y participativa en su campo profesional.
    • Comunicarse adecuadamente a través del idioma inglés.
    • Expresar ideas, argumentos y mensajes de manera clara, coherente y precisa haciendo uso del lenguaje adecuado de acuerdo con el contexto en que se desenvuelva.
    • Utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de forma eficiente.
    • Trabajar en equipos proactivamente.
  • El estudiante que aspire ingresar a la carrera de Administración de Empresas Agropecuarias debe mostrar:

• Comprensión lectora (Capacidad de leer y comprender lo que se lee).
    • Capacidad lógica (habiendo comprendido lo que se lee, capacidad de trasladar ese conocimiento a la solución de problemas).
    • Interés por las ciencias administrativas, económicas y financieras y el sector agropecuario.
    • Interés hacia las actividades del sector agropecuario, con una clara visión acerca de la importancia de la administración en las empresas, tanto agrícolas, pecuarias y agroindustriales.
    • Disciplina, responsabilidad, autonomía y constancia para estudiar tanto con el acompañamiento directo del docente, como durante su trabajo independiente.
    • Valores morales, éticos y humanos.
    • Habilidad de comunicación e interacción para un aprendizaje colaborativo.
    • Una aptitud adecuada para la lectura, juicio crítico y creativo con el fin de poder involucrarse en el proceso productivo.
    • Poseer conocimiento en las áreas de: Ciencias básicas, matemáticas e inglés.
  • M.Sc. Neris Yessenia Escobar Ramos

Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias

Miriam Anabel Alvarado

M.Sc. en Gestión de la Calidad Total
    • Área de desempeño profesional: Economía Agrícola, Administración Agropecuaria y Calidad Total

Leslie Waleska Escobar Sánchez

Docente Jefe de Recursos Humanos
    M.Sc. Gestión Calidad Total
    M.Sc. Economía y Finanzas
    • Área de desempeño profesional: Administrativa, financiera y Económica
    • Correo electrónico: wescobar@unag.edu.hn

Mariela Alemán Casco

Msc. Gerencia en Formulación y Evaluación de Proyectos. ICAP Costa Rica
    • Área de desempeño profesional: Docencia/Miembro Junta de Dirección Universitaria/Comité de PPS/Asesora de Tesis, Práctica Profesional Supervisada
    • Correo electrónico: maleman@unag.edu.hn

Francisco Javier Medina

Técnico Docente
    M.Sc. es Educación Superior y Magister en Economía Ambiental y Administración de los RRNN
    • Área de desempeño profesional: Economía Agrícola. Formulación de Proyectos Agropecuarios. Economía Ambiental.

José Luis Castillo

Docente investigador
    M.Sc. en Gerencia de Proyectos. ICAP- C.R.
    • Área de desempeño profesional: Formulación de proyectos, extensión agrícola, investigación y desarrollo comunitario
    • Correo electrónico: jcastillo@unag.edu.hn

Mariano Enrique Guillén Moreno

Ing. Agrónomo. UNAG
    • Área de desempeño profesional: Administración de Empresas.
    • Correo electrónico: mguillen@unag.edu.hn

Mauricio Alberto Moreno Escobar

Docente Secretario de la Facultad
    M.Sc. en Gerencia de Proyectos de Desarrollo
    • Área de desempeño profesional: Administración de Empresas, Proyectos, Emprendimiento Desarrollo Local
    • Correo electrónico: mmoreno@unag.edu.hn

Tony Dester Escobar Sánchez

Lic. En Administración Pública y Lic. Informática Educativa
    • Área de desempeño profesional: Informática. Contabilidad de Costos
    • Correo electrónico: lescobar@unag.edu.hn

Darwin Enrique Barahona

Docente Director SETIC UNAG
    M.Sc. en Gestión de Proyectos.
    • Área de desempeño profesional: Tecnología de Información y Comunicación. Administrador plataforma académica UNAG
    • Correo electrónico: dbarahona@unag.edu.hn

Alex René Dubón