SETIC
SETIC


La Secretaría de Tecnología de Información y Comunicación, es la dependencia responsable del diseño, desarrollo e implementación de las aplicaciones informáticas de La Universidad, así como de la provisión y gestión de recursos informáticos y de las comunicaciones. Tiene a su cargo el estudio, la preparación y la propuesta de los suministros de programas, material y equipamiento informático y de los servicios y asistencias técnicas.

Responsabilidades

  1. Asesorar al Rector en asuntos de sistemas informáticos, de comunicación masiva convencional y electrónica;
  2. Asegurar la gestión efectiva del sistema de información y comunicación institucional;
  3. apoyar las actividades de actualización institucional en el avance de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC);
  4. Desarrollar, actualizar y mantener el software y el hardware institucional; y,
  5. Todas las demás funciones que se estipulen en el presente Estatuto, su reglamento y otros que se deriven de éstos.

Funciones

  1. Planear y dirigir la adquisición, actualización, implementación y operación de programas, servicios, productos, infraestructura de tecnologías de información, que permita responder a las necesidades y requerimientos de la Comunidad Universitaria con soluciones tecnológicas adecuadas, oportunas y a la vanguardia garantizando la calidad y optimizando la relación costo beneficio de las inversiones que se realizan par ale logro de los objetivos institucionales.
  2. definir estrategias y procesos que garanticen la confiabilidad y disponibilidad de los sistemas operativos y de los sistemas informáticos y de comunicaciones de la UNAG, así como de la comunicación en redes sociales de la información institucional.
    Responsable de garantizar los servicios y productos ofrecidos, así como la infraestructura tecnológica sobre la que estos operan.
  3. Participar junto a las vicerrectorías en la definición de políticas que gobiernan el área de tecnología de la información y comunicaciones.
  4. Reportar a la Rectoría y a la junta de Dirección, el estado de la infraestructura de los servicios y procesos de las secretarias y presentar proyectos y estrategias que permitan el mejoramiento, actualización y adopción de nuevas tecnologías de la información y comunicaciones.
  5. Asegurar el debido funcionamiento del ERP institucional y el óptimo funcionamiento de las aplicaciones académicas, administrativas y de producción que deban operarse en las sedes regionales.
  6. coordinar con el equipo de las sedes regionales el debido funcionamiento de la conexión con el ERP institucional y el óptimo funcionamiento de las aplicaciones académicas, administrativas y de producción que deban operarse en las sedes regionales.

Estructura

  1. Departamento de redes e Infraestructura
    • Sección de mantenimiento y soporte técnico
    •  Sección de redes y telecomunicaciones
  2. Departamento de sistemas de información
    •  Sección de diseño
    •  Sección de desarrollo de sistemas

Personal

Darwin Enrique Barahona

Secretario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Msc. en Gestión de Proyectos

Miguel Alfredo Avilez

Jefe del Departamento de Redes e Infraestructura
Licenciado en Informática

Gerardo Alberto Domínguez

Jefe del Departamento de Sistemas de Información
Ingeniero en Sistemas

Juan Ramon Ramos

Desarrollador de Aplicaciones Senior
Ingeniero en Sistemas

Jenner Noe Sandoval

Desarrollador de Aplicaciones Senior
Ingeniero en Sistemas

Dennis Armando Erazo

Desarrollador de Aplicaciones Junior
Ingeniero en Sistemas

Cristan Jonathan Garcia

Desarrollador de Aplicaciones Junior
Ingeniero en Sistemas

Miguel López

Webmaster
Licenciado en Informática Educativa